domingo, 7 de febrero de 2010

misiones

Las misiones son labores o búsquedas ( Quest ) que te encargan los NPCs repartidos por toda Amakna con el fin de recompensarte y seguir la historia del área o del juego. Las misiones más simples consisten en dialogar con ciertos NPCs, llevar ciertos objetos o matar a diversos enemigos. A lo largo del juego se te presentarán muchas misiones, algunas de ellas muy fáciles y otras casi eternas, como por ejemplo La Cosecha Eterna que te recomenpsa con el Dofus Ocre al finalizarla .
Como recompensa se suele ofrecer experiencia, kamas o incluso objetos.
En la sección "Tus misiones" ( el icono del libro ) puedes ver las misiones en curso hasta la fecha, las recomenpesas que te ofrecerán si las terminas y las misiones ya realizadas.





Región de Incarnam

Para tener acceso a esta región tienes que ser nivel 1 a nivel 15, no tendrás acceso a estas misiones si tu personaje tiene un nivel mayor.
Nombre de Misión Requisitos Descripción
Trillar el trigo Nivel 1+ Matar x1 Espantapájaros de Incarnam en un solo combate
Endecha de Noken Nivel 1+ Hablar con Noken Okuto
¡Bienvenido/a! Nivel 1+ Hablar con Deperta Delsuenio
Un Recado Remunerado Nivel ? Elije uno de cuatro oficios
Manufactura Necesitas un oficio o profesión Usar herramientas
Primeras Armas Nivel 1+ Como eres nuevo, necesitan saber si eres confiable
Tertulia Nivel 1+ Enin Postor podría tener algo que necesite que hagas
Se "Auer" Nivel 1+ Yanklod Vandán es un fantástico tipo. El entiende que con lana, puedes hacer ...lana.
No te cortes Nivel 1+ Si quieres aprender mas acerca de la historia de la espada de Yopuka, pregúntale a Yueba Kantaros en el Templo.
Muerte Efímera Nivel 1+ Almae Terna te transforma en fantasma. Usa el fénix para recobrar toda tu energía.
Recovery Completar Muerte Efímera Almae quiere cerveza. Por que no la consigue el mismo?
¡A descubrir el mundo! Nivel 1+ Diskre Tonano quiere que te revises que los guardias estén asiendo su trabajo.
Instintos Primarios Nivel 1+ Has mejorado tus habilidades pero te tomará mas trabajo convencer a todos.
Agua del baño Nivel 3+ Yueba Kantaros necesita agua para sus ninfitas
Mercado equitable Nivel 1
1 Piel de Mililubo
Intercambiar con Anta Brok
Osar desafiar a un Osa Nivel 6+
Completar Instintos Primarios
Completar Zaaping
Completar Agua de Baño
Milicia Popular Nivel 1+
Aparece al completar ¡A descubrir el mundo!
Diskre Tonano quiere saber si los aldeanos han notado algo extraño o inhabitual
Zaaping aber echo la mision tertulia Ayuda a Xelorat Masked a reparar el Zaap
La llave de la mazmorra Derrotar a un pequeño jefe de guerra jalato Obtener una llave de la mazmorra de Incarnam
¿Pío? Llévale 6xTrigo y 6xFlores de lino a Pío
Las Bellas Artes El artista necesita algunos materiales.
Hola Amigos Añadir un jugador a tu lista de amigos.
Pura Mili Matar alguna criaturas de Incarnam para la Milicia de Incarnam.
Espeleologia Mata al Mililubo de la última sala de la Mazmorra de Incarnam





Amakna

Las siguientes misiones comienzan en Amakna.
Nombre de búsqueda Requisitos Descripción Recompensa
Manuscrito de Terra Cogita Encontrando subterraneos
Finas hierbas Entregar varios materiales 2000 XP, x5 Shigekax Limon, x2 Manzana
El armazon del castillo de Allister 2633 XP, 2633 Kamas
Carne de Dragopavo para Allister Haraquiri, el carnicero oficial de Allister necesita carne fresca. 1650 XP, 1200 Kamas
Giddy arriba! 5000 XP
Cómo acabar con un tiburón El estibador tendría que tomar una cerveza o dos de ánimo. 4400 XP, 9 Kamas
Pobre Patata Entregar las patatas a la cárcel de Madrestam. 2934 XP, 1200 Kamas
x12 Patatas peladas
La poción Bootlicker Finalizado Wartella dientes Tráeme algunos ingredientes para volver a terminar mi poción. 5925 XP, 7689 Kamas
Kartier Tremai se confiesa Finalizado El armazon del castillo de Allister Kartier Tremai quiere impresionar a su futura novia con una bonita mesa llena de manjares. 1501 XP, 3970 Kamas
El Ermitaño Bonito Completo en todas las misiones Madrestam Monabella quiere una casa a distancia, lejos de los tribunales 45000 XP, 5000 Kamas
El tiburon de Verrumacha Un tiburón está extendiendo el pánico en el puerto. Encontrarlo y se me dice nada acerca de donde. 3699 XP
x8 Cherry Shigekax x8 Limón Shigekax x4 Casa de la Moneda Shigekax
Que ser frugal, una vez Nivel 80 + El Señor es de pánico. Ella está buscando a sus hijos en el pueblo de Amakna. 113700 XP, 5000 Kamas
Guía del Tymador Nivel 20 + Hola. Veo que eres un valiente guerrero ... ¿Le gustaría que nos ayuden a proteger y Amakna Allister del trono? 6000 XP
Cripta 'Onita Finalizado Guía Rogue Oh! Azúcar! En caso de que se den este? Estoy tarde para mi siesta ... ¿Qué? ¿Sabes Ysé Vewybad, el ministro? Usted puede ayudar a mí entonces! ¿Te importa la búsqueda de este den? 10.100 XP
De traicionar o no traicionar, Esa es la pregunta ... Finalizado Cripta esta noche Ahora, usted sabe que Ysé Vewybad es conspirar contra el Rey. Usted tendrá que elegir su lado. 2000 XP





Steward de Misiones
Las siguientes misiones están disponibles cuando se haya terminado la búsqueda: a traicionar o no traicionar, Esa es la pregunta ..., la elección de tomar la cara del Rey.
Nombre de búsqueda Requisitos Descripción Recompensa
Emisario del Rey Finalizado de traicionar o no traicionar, Esa es la pregunta ... en el lado del Rey.
Nivel 30 +
Mi fiel amigo, que es un placer verte! 4200 XP
Pwince Chawming Finalizado Emisario del Rey.
Nivel 40 +
¿Qué quieres de mí? ¿No te parece que estoy cawwing a cabo una búsqueda? Tengo que vencer a un cweature wowthy de mi linaje. Accowding a un chawactew dwessed en negro, se esconde un Tofu en este countwy y debo derrotarlo si quiero acceder a la thwone un día. 26.000 XP
Suite Real Finalizado Pwince Chawming.
Nivel 50 +
You'we stwong suficiente ahora, puedes unirte a mi othew compañeros. You'we pero no lo suficiente ... Necesito Empoderamiento de los asistentes. Ir y wecwuit algunos Empoderamiento! 45.000 XP
A Pwincely boda Finalizado Suite Real.
Nivel 60 +
¡Hola! Me alegra verte de nuevo mi amigo! ¿Me pueden ayudar una vez más? 38.000 XP
¿Quién enmarca la Wabbit? Finalizado A Pwincely boda. Nivel 70 + La pwince de Wa está siendo atacada. Lo proteja! 83000 XP






Vil la Smisse
Misiones
Las siguientes misiones están disponibles cuando se haya terminado la búsqueda: a traicionar o no traicionar, Esa es la pregunta ..., elegir para tener los traidores' lado.
Nombre de búsqueda Requisitos Descripción Recompensa
Información para un Real Traidor Finalizado de traicionar o no traicionar, Esa es la pregunta ... en el lado del traidor.
Nivel 30 +
Encontrar a alguien que le puede decir lo que está pasando en el castillo.
Usuwpation de identidad Finalizado Información para un Traidor Real.
Nivel 40 +
Buscar una manera de convertir a ti en un Wabbit. 22.500 XP
A través de una Viniendo Beak Finalizado Usuwpation de identidad.
Nivel 50 +
Vil Smisse le ha pedido que le pondrán una Obeso Tofu huevo. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el nido ... 45.000 XP
Siempre hay alguien que usted roguer Finalizado A través de una Viniendo Beak.
Nivel 60 +
Vil Smisse optó por jugar el pícaro manera: la slyness. 86.000 XP
Partido Pooper Finalizado Siempre hay alguien que usted roguer.
Nivel 70 +
Lenald un contrato para matar a los Pwince de Wa. 98.000 XP





La Aldea Bwork
Las siguientes misiones nacen en la Bwork Pueblo.
Nombre de búsqueda Requisitos Descripción Recompensa
Una varita para el jefe Bworkesta Nivel 31 + Jefe Bworkesta necesita demostrale su virilidad a su novia, para ello va a pedir regalos a los visitantes que pasan por su pueblo. Con un set de prespic, piensa que podra protegerse
Un futuro de kagarruta de Trool Nivel 31 + Eliminar al trool 30.000 XP
x1 calzoncillo de Trool
Bworkidio el Paxifista Nivel 10 + 5000 XP
Los Goblines de la manufactura Nivel 21 + 5000 XP, 1000 Kamas
Angel de Gobriel Gobriel desea ser un ángel. 25.000 XP
Gobulador vibra por Gobrosa Nivel 21 + Cambiar cerveza por la esclava. 12.000XP
La falta de Mejillones Finalizado Litol Goblait la Goblinmagus
Sin Pieles Nivel 31 + Bworkespin quiere pieles de goblin 30.000 XP, 30.000 Kamas
Peque Goble el magoblin Nivel 31 + Convertir en mago a Goblin. 40.000 XP
Pinta Gono quiere hartarse de cerveza Bwork Buscar el Bwork Cerveza Receta 6000 XP, 5000 Kamas
x10 Bwork Cerveza
Bienvenido a la taberna Krazybwork Krazybork quiere ser mudos otra vez. 500 Kamas
x1 Gobtrotter






Region de Astrub
Las siguientes misiones nacen en la region de Astrub.
Nombre de misión Requisitos Descripción Recompensa
El libro de Acidrik Rasgapanza Nivel +1 55 XP, 200 Kamas, Hacerse amigos y guardarlos
Visita guiada en el castillo de Allister Nivel +1 El castillo de Allister está abierto... ¿Por qué no ir a echarle un vistazo? 955 XP
El arca de Nowa Nivel +1 ¿Un Pandawa te da un Dofus por solo dos Huevos de Tofu? Qué sospechoso... Manual del Mercenario de Astrub
El llanto de miaumiau Nivel +1 Ayuda al miaw miaw a sentirse mejor 7.000 XP
Pobre Twitwi Nivel +1 Ayuda al pájaro de la abuelita eliminando los ratones que le están asustando 10 XP, 30 Kamas
Los prisioneros de Astrub Nivel +1 Manual del Mercenario de Astrub
El sacerdote y la cabeza de Menalt Nivel +1 (2,-12) 266 XP, Viajar sin nunca perder el Norte
La vuelta al mundo Nivel 31+ Llave de los Campos y acceso a Amo de las Llaves
Amo de las Llaves Nivel 31+, completando La vuelta al mundo Debes entrar en la mayoría de las mazmorras del juego para conseguir información para el Amo de las llaves 14.020 XP





Isla de Pandala

Estas misiones empiezan en la isla de Pandala. La mayoria de las misiones estan unidad en una unica historia, con una misión comenzando donde la otra termina.
Nombre de Misión Requisitos Descripción Recompensa
Misterios en Pandala Completada Demuestra ser un Pandawa (misión de iniciación Pandawa ). 5,950 XP
Pandala: Pandala una isla como ninguna 1,000 Kamas Da acceso a la islaPandala 3,500 XP
Pandala: Su diosa y sus aldeas Completada En busca de los Anus perdidos 6,950 XP, Amuleto Pandala
Pandala: Las aldeas Completado Pandala: Su diosa y sus aldeas
Pandala, un fresco respiro Completado Pandala: las aldeas
Legendas de Lenald Completado Pandala, un fresco respiro
Ver a Dark Vlad y no morirse Completado Legendas de Lenald 10000 XP
Extrañas Fuentes Parodia de Ranma 1/2 . Completando esta mision te deja transformarte en un meow meow, bwak, y un jabalí salvaje joven.
Discípulo de Pandawushuka Demuestra tu habilidad como un artista marcial
Practicando Pandawushuka Completado Discípulo de Pandawushuka Demuestra tu habilidad como un artista marcial, segunda parte.






Isla de Otomai

Nombre de Misión Requisitos Descripción Recompensa
La Cosecha Eterna Nivel 40+ Ayuda a Otomai Dofus Ocre
Guardián del Puente de la Muerte Lvl 0+ Responde correctamente a mis preguntas para pasar este puente o morirás. 20.000 XP

mountruos

P
Pandido
Pandikaze vértigo
Pandikwakaze
Pandora
Pandulo
Pandulokaze
Papá Tofu obeso
Pastor Puerkazo
Peazo Beyota
Pekekoko
Pekewabbit
Pekewabbit Hambriento
Peki Peki
Pikabeto
Piralak
Plantilla:Monsterbox
Prespic
Puch Ingball
Pío Rojo
Pío Violeta
Q
Quil Bil
R
Rafaela
Raratón
Rata Colmillo
Rata Diabólica
Rata Matona
Rata Parda
Rata Peleona
Rata de los Pantanos
Ratón gris
Ratón verde
Raúl Mops
Rib
Roble Blando
Roble Embrujado
Rok Gnorok
Rosa Oscura
Rubise
S
Safira
Sargento Zoth
Scorbuto
Serpipluma
Sfinter Cell
Shin Larva
Siegalak
Skonk
Soryo Firefux
Sparo
Susej

mountruos

F
Fresno Embrujado
Fuu Yie
G
Gelatina Real Azul
Gelatina Real de Fresa
Gelatina Real de Limón
Gelatina Real de Menta
Gelatina de Limón
Girasol Hambriento
Girasol Salvaje
Goblin
Gurlo el Terrible
H
Herrero Oscuro
J
Jabalí
Jabalí de las llanuras
Jalatin Negro
Jalatín Blanco
Jalatín Negro
Jalató
Jalató Real
Jefe de Guerra Jalató
K
Kalipto Embrujado
Kanugro
Kepika
Kitsu Nakwa
Kosakepega
Ku'tan
Kwak de Hielo
Kwak de Llamas
Kwak de Tierra
Kwak de Viento
K cont.
Kwaker de Hielo
Kwaker de Llamas
Kwaker de Tierra
Kwaker de Viento
L
Larva Rubí
M
Maestro Cuerbok
Mamá Bwork
Maxilubo
Mega Crujidor
Mililubo
Moon
Moskito
N
Nogal Embrujado
O
Olivioleta Embrujado
Olmo Embrujado

mountruos

E
Esbirro de Ku'Tan
Escarahoja
Escarahoja Azul
Escarahoja Blanco
Escarahoja Inmaduro
Escarahoja Negro
Escarahoja Rojo
Escarahoja Verde
Escarajefe Dorado
Escarato
Espantapajaros de Incarnam
Espantapájaros del Arroz
Espantapájaros del Centeno
Esquejika

mountruos

D
Devorador de Cangrejos
Devorador de Lubinas
Devorador de Lucios
Devorador de Peces Gatito
Devorador de Rayas
Diente de León Diabólico
Don Des Angre
Don Dórgano
Dopeul Aniripsa
Dragocerdo

mountruos

C cont.
Cochinillo
Cochumájer el Rápido
Coralador Magistral
Crojmeo el Veronés
Crujibola
Crujidor
Crujidor Legendario
Crujidor de las Llanuras
Crustoral Passaoh
Culebrón
Cunejo
Cybwork

mountruos

C
Cabalgador de Karne
Cangrejo
Carpe Embrujado
Castaño Embrujado
Cerdo de Farle
Cerezo Silvestre Embrujado
Chafer
Chafer Aquero
Chafer Infante
Chafer Invisible
Chaferloko Lancero
Champi Champ
Champo Azul
Champo Marrón
Champo Rojo
Champo Verde
Chamán de las Alcantarillas

mountruos

B
Bambuto
Bambú Embrujado
Bambú Oscuro Embrujado
Bambú Sagrado Embrujado
Bandido Manco
Bandido del clan de los Tymadores
Barrostropajo
Black Pekewabbit
Black Wabbit
Blop Coco Real
Blop Guinda Real
Blop Multicolor Real
Blop Reineta Real
Blop Índigo Real
Bombú Embrujado
Bulbambú
Bulbiflor
Bulbiftericia la Amarillenta
Bulbig
Bulbomatorral
Bwak de agua
Bwak de aire
Bwak de fuego
Bwak de tierra
Bwhork Mageneration el Precursor
Bwork
Bwork Arquero
Bwork Elemental de Agua
Bwork Elemental de Aire
Bwork Elemental de Fuego
Bwork Elemental de Tierra
Bwork Mago
Bwork en fuite
Bworka

mountruos A

Abrajidor Oscuro
Abrajidor claro
Abrakno
Abráknido
Abráknido Ancestral
Abráknido Irascible
Abráknido Oscuro
Abráknido Venerable
Aermyn 'Braco' Scalptaras
Anilavaj
Arakna
Arakna Enferma
Araknola
Arce Embrujado

mazmorras

Nombre Geoposición Recompensa Monstruos Únicos Dificultad
Mazmorra de los Herreros (13,21) Actitud: Reverencia
Manual de Sastre Cofre Encantado 4 - Media
Mazmorra de las Bulbas (19,-22) Hechizo: Captura de Almas Bulbig 4 - Media
Mazmorra de los Bwork (-5,10) Bworky Bworka 4 - Media
Mazmorra del Bworker (-21,12) La Moneda del Bworker Cybwork, Bworker 8 - Hardcore
Mazmorra de los Cánidos (-24,1) - Maxilubo 6 - Alta
Mazmorra Zanahowia (29,-12) Dofus Zanahowia Wobot 6 - Alta
Mazmorra de los Crujidores (-3,-7) Piedra del Crujidor Legendario Crujidor Legendario 5 - Media Alta
El Laberinto del Dragocerdo (-1, 33) Zaap guardado en
El Castillo de Amakna Don Des Angre, Cerdo de Farle, Dragocerdo, Don Dórgano 6 - Alta
Mazmorra de los Dragohuevos (-4,24) - Crocabulia 6 - Alta
Santuario de los Dragohuevos (-4,24) - Mob aleatorio: Dragohuevo Despierto (Zafiro, Dorado, Negro, Blanco) 5 - Medio Alta
Mazmorra de los Campos (7,-25) - Girasol Hambriento 2 - Baja
Mazmorra de los Firefux (28,-52) Peki Peki Peki, Zilla 8 - Hardcore
Mazmorra de los Jalatós (2,-34) Miaumiau Jalató Real 2 - Baja
Mazmorra de Incarnam Incarnam (6,5) El Flud (sólo si has aceptado la misión Espegeología) Minilubo albino 1 - Muy Baja
La Gelexta Dimensión Cualquier lugar - Gelatina Real, Gelatina de Limón 4 - Media
Mazmorra de los Kitsunes (32,-38) Pequeño Wau Wau Negro Tanukui San 7 - Muy Alta
Mazmorra del Trankitronko (-17,8) Parte del Set del Trankitronko
Hechizo: Domesticación de Montura Trankitronko, Jalatranki 6 - Alta
Kwismas Dungeon (-62,-99) - Santa Jaws 8 - Hardcore
Mazmorra de las Larvas (-2,-5) - Shin Larva, Larva Dorada 3 - Medio Baja
Mazmorra del Maestro Cuerbok (-20,-62) Cuerbokito feo Zorrowapo, Maestro Cuerbok, Bebedor, Cuerbok Domesticado 6 - Alta
Laberinto del Minotauroro y del Minotot (-42,-17) - Minotauroro, Mominotauro, Deminobola 6 - Alta
Minotot Room (-42,-17) - Minotot 7 - Muy Alta
Arca de Otomai (-55,-4) Llave de la Boca del Rasgabola Gurlo el Terrible 4 - Media
Guarida de los Pandikazes (18,-36) Miau Miau Blanco
Pergamino: "Señalar con el dedo" Guerrero Pandikaze, Pandikaze aéreo, Pandikaze vértigo
Pandulokaze, Pandikwakaze, Maestro Pandora 6 - Alta
Santuario de las Mascotas (-7,-1) Pólvora de Resurrección Fantasmas de Mascotas 4 - Media
Mazmorra de las Ratas de Bonta (-34,-59) Primera Llave de la Mazmorra del Rey de las Ratas Rata Blanca y otras Ratas 6 - Alta
Mazmorra de las Ratas de Brakmar (-26,31) Seguna Llave de la Mazmorra de Sfinter Cell Rata Negra y otras Ratas 6 - Alta
Mazmorra de las Ratas del Castillo de Amakna (6,-9) - Sfinter Cell, Rata Blanca, Rata Negra y otras Ratas 7 - Muy Alta
Mazmorra Enarenada (13,-28) Actitud: Tumbarse Mob Lasponja, Raúl Mops y Pischis Payaso 2 - Baja
Mazmorra de las Escarahojas (1,26) - Escarahoja Inmaduro, Escarahoja Negro, Escarajefe Dorado 4 - Media
Mazmorra de los Esqueletos (10,15) Invocación de Chaferloko - 4 - Media
Guarida de Skonk (-20,10) Dofus Kalipto
Hechizo: Bumerán Pérfido Skonk & Sadidettes 8 - Hardcore
Mazmorra del Roble Blando 7ª Sala de
La Mazmorra Abráknida - Roble Blando 8 - Hardcore
Mazmorra de los Tofus (5,6) - Tofukaz, Tofuna, Tofurby, Batofu 2 - Baja
Tofullinero Real 5ª Sala de
La Mazmorra de los Tofus - Tofu Real 7 - Muy Alta
Mazmorra de los Abráknidos (-9,-14) - Araknotrón, Abráknido Ancestral 6 - Alta
Castillo Wabbit (24,-13) Parte del Set del Wey Wobot, Wey Wabbit 6 - Alta
Gruta Grut'Hesqua (-59,15) Llave del Arca de Otomai Coralador Magristal 3 - Medio Baja
Boca del Rasgabola (-51,9) Llave del Laboratorio del Tynril Silf el Rasgabola Mayor 4 - Media
Laboratorio del Tynril (-53,20) Llave de Canopea del Kimbo - 6 - Alta
Canopea del Kimbo (-54,16) - - 8 - Hardcore
Mazmorra de los Fongos (-18,28) - Ugah 8 - Hardcore
Mazmorra de los Blops (-25,-17) - Blops reales 4 - Media
Antro del Blop Multicolor (-25,-17) - Blop Multicolor, Blops reales 5 - Media Alta
Mazmorra de Ku'tan (-14,16) - Ku'tan,Esbirro de Ku'Tan ? -?
Mazmorra de Anilavaj (-21,-29) - Anilavaj, ? -?
Amakna Pasado (2,1) - - ? -?

oficios

Oficios disponibles


Oficios principales
Recolección (Gathering)
Descripcion: Los oficios de recoleccion se caracterizan por la cosecha de diversas materias primas que se encuentran repartidas por el mundo de los 12, como pueden ser minerales, cereales, maderas, plantas y flores ó peces.
Alquimista
Campesino
Pescador
Leñador
Minero
Cazador
Artesanía (Crafting)
Descripcion: Los oficios artesanales se caracterizan por seguir necesariamente una receta y crear productos que bien pueden ser consumidos o equipados. Para la creación de un producto, se requiere de una variedad de materiales, en muchos de los casos, de los materiales procesados por los oficios de recolección. Debido a los diversos materiales que se necesitan en las recetas, éstos oficios resultan ser mas caros y llevan más tiempo para subir de nivel. Para hacer las cosas fáciles, muchos jugadores, antes de elegir un oficio artesanal se decide por uno de recolección que le pueda proporcionar los materiales que requieran sus recetas (p.e. elegir ser campesino y después panadero, o ser minero para hacerse después joyero)
Comida: Panadero, Pescadero y Carnicero.
Equipamiento: Joyero, Zapatero y Sastre.
Objetos: Manitas
Armas:
A base de Maderas (Escultor): Tallador de Arcos, Tallador de Bastones y Tallador de Varitas.
A base de Minerales (Forjador): Forjador de Hachas, Forjador de Dagas, Forjador de Martillos, Forjador de Palas, Forjador de Espadas y Forjador de Escudos.
Especialización (Maguear)
Una vez que alcances el nivel 65 en ciertos oficios de artesanías (Joyero, Sastre, Zapatero, Tallador de Arcos, Tallador de Varitas, Tallador de Bastones, Forjador de Dagas, Forjador de Hachas, Forjador de Palas, Forjador de Martillos, Forjador de Espadas) puedes obtener una especialización en esa profesión. La especialización irá en uno de los tres casilleros que se encuentran a un costado derecho de los casilleros de Oficios principales.
Los detalles de las especializaciones puedes encontrarlas en Forja de Magia.
Otros
No son oficios reales pero tienen cierta semejanza con las otras, éstos oficios han sido puestas en este item:
Básicas, simples artesanías y recolecciones que cualquier persona puede realizar (no usa casillas de profesión).
Criador, Oficio de recolección (captura) de Dragopavos y manipulación (cría) para hacer de ellos Monturas. Sin embargo éste oficio requiere un montón de trabajo y tiempo. El oficio no utiliza casillas de oficio, por lo que no fue calificada como un oficio en sí (En la práctica esto parece un avance más en las tareas asociadas con el cuidado de las mascota. Además en esta categoria se puede incluir la crianza y el boosteo de mascotas.
Mecánica General

Aprendizaje
Para aprender un oficio debes pasar por un proceso de iniciación que debes completar, de manera que puedas tener un oficio agregado a una de tus casillas de oficios en el apartado de STATS y adquirir la herramienta de la profesión. No es un proceso complejo, solo necesitas saber por donde empezar. El "Centro de Información del Trabajo" puede ser el punto de inicio para cualquier oficio.
Hay 3 casillas de oficio cada una es para Oficios de recolección, artesanía y especialización.
Cada profesión que adquieres usará una de tus 3 casillas de oficio. No puedes agregar un 2º oficio hasta que tu primer oficio esté en nivel 30, y no puedes agregar una tercer oficio hasta que tu segundo esté también en nivel 30.
Nivel Máximo en una Profesión
El nivel máximo en que podrás alcanzar en un oficio es 100. Pasado este nivel podrás seguir ganando experiencia en el oficio pero no te permitirá obtener nuevas recetas o bonus pasado ese nivel.
El nivel máximo de oficio que puede usar un jugador F2P es 30. Los jugadores que no son pagos no pueden aumentar su nivel pasado este punto. Si habiendo sido P2P en algún momento y se superó este nivel 30 llegando a 31 o mas, una vez se acaba el periodo de pago se conservará el nivel obtenido pero se le tratará como si fuera únicamente nivel 30. Si volviera a suscribirse se le reconocerá de nuevo el nivel que le corresponda por encima del 30.
Bonus de Oficios
Cada nivel que subas en un oficio ganarás un bonus de cinco (5) pod de carga. Al alcanzar el nivel 100 en una profesión, el personaje gana un bonus adicional de mil (1000) pod de carga sumando, por tanto, entre todos estos bonus un total de mil quinientos (1500) pod de carga. Estos bonus no aumentan tus puntos de fuerza.
Olvidar Oficios
Si deseas olvidar un oficio tendrás que beber la poción de olvido correspondiente a ese oficio y lo olvidarás por completo. Cuando olvidas una profesión pierdes todos los bonus del trabajo que pudieras haber obtenido (extra pods). Si más tarde decides re-aprender ese mismo oficio, tendrás que empezar desde el nivel 1.
Trabajo

La mayor parte de los Oficios pueden trabajar, es decir crear artículos según recetas, y ganar Experiencia de Trabajo.
Recetas de Trabajo
En el oficio nivel 1, las recetas pueden tener hasta 2 ingredientes. Esto aumenta a 3 en el nivel 10, 4 en el nivel 20, y luego +1 cada 20 niveles. Note que no todos los Oficios tienen recetas con un alto número de ingredientes. Cuanto más alto sea el nivel más aumenta la tarifa de éxito. La tarifa de éxito por lo general comienza en el nivel 1 en 50 % y aumenta por nivel, llegando al 99 % en el nivel 100, en una progresión lineal.
Nivel del Oficio 1 10 20 40 60 80 100
Numero máximo de ranuras disponibles 2 3 4 5 6 7 8
No todos los Oficios siguen esta regla exactamente. P.ej. el pulir (del minero) es habilitado en el nivel 40, y el desgranar (del campesino) tiene una probabilidad de éxito fija de 100 %. (si la sigue, después del nivel 10 tiene 100%). El leñador sólo cuenta con 4 ranuras, aun habiendo pasado el level 20.
El Modo de Cooperación

El modo de cooperación fue diseñado para darle seguridad a los clientes en las creación de items. El jugador con el oficio "invita al taller" al cliente, así ambos pueden ver los ingredientes y el producto final, y acordar una propina.
Experiencia

Experiencia requerida por nivel
Nivel Exp. Nivel Exp. Nivel Exp. Nivel Exp. Nivel Exp.
1 0 21 8.973 41 38.800 61 105.082 81 251.574
2 50 22 9.898 42 41.044 62 109.930 82 262.660
3 140 23 10.875 43 43.378 63 114.971 83 274.248
4 271 24 11.903 44 45.804 64 120.215 84 286.364
5 441 25 12.985 45 48.325 65 125.671 85 299.037
6 653 26 14.122 46 50.946 66 131.348 86 312.297
7 905 27 15.315 47 53.669 67 137.256 87 326.175
8 1.199 28 16.564 48 56.498 68 143.407 88 340.705
9 1.534 29 17.873 49 59.437 69 149.811 89 355.924
10 1.911 30 19.242 50 62.491 70 156.481 90 371.870
11 2.330 31 20.672 51 65.664 71 163.429 91 388.582
12 2.792 32 22.166 52 68.960 72 170.669 92 406.106
13 3.297 33 23.726 53 72.385 73 178.214 93 424.486
14 3.846 34 25.353 54 75.943 74 186.080 94 443.772
15 4.439 35 27.048 55 79.640 75 194.283 95 464.016
16 5.078 36 28.815 56 83.482 76 202.839 96 485.274
17 5.762 37 30.656 57 87.475 77 211.765 97 507.604
18 6.493 38 32.572 58 91.624 78 221.082 98 531.071
19 7.271 39 34.566 59 95.937 79 230.808 99 555.741
20 8.097 40 36.641 60 100.421 80 240.964 100 581.687
Experiencia ganada por hueco y número de craftings para subir de nivel
Exp.
Gained Level >
\/ Recipe 1-10 10-20 20-30 30-40 40-60 60-65 65-80 80-100
1 1 slots 1,903 6,176 11,135 17,389 - - - -
10 2 slots 194 622 1,118 1,743 6,386 - - -
25 3 slots - 252 450 700 2,558 1,012 4,618 -
50 4 slots - - 227 352 1,284 507 2,314 6,824
100 5 slots - - - - 648 255 1,162 3,417
250 6 slots - - - - - 103 467 1,373
500 7 slots - - - - - - - 692
1000 8 slots - - - - - - - -

sets

Set Piña 1 - - 1 1 1 - - - PP
Set del Bun 1 1 1 1 1 1 1 - - + 25 Agi, +25 Sab, +25 Fue, +25 Int, +25 Sue, +25 Vida
Set del Pío Verde 1 1 1 1 1 1 1 - - Agi, Init, +1 Daño, +1 Curaciones
Set del Pío Rosa 1 1 1 1 1 1 1 - - Vit, Curaciones, Vida
Set del Pío Violeta 1 1 1 1 1 1 1 - - Sab
Set del Pío Rojo 1 1 1 1 1 1 1 - - Int, Ini, +1 Daño, +1 Curaciones
Set del Pío Amarillo 1 1 1 1 1 1 1 - - Fue, Ini, +1 Daño, +1 Curaciones
Set del Joven Aventurero 1 1 1 1 1 1 1 - - +40 Agi, +40 Sab, +40 Fue, +40 Int, +40 Sue, +40 Vit
Set Arakna 8 - 6 - - 6 5 8 - Agi, Vit, Daños
Set del Champi Champ 9 - - 9 9 3, 3 - - Sab, Int, +1 Daños
Set Campestre 10 10 10 10 10 10 10 10 - +1 PA, Vit, Agi, Int, RNeutral, Ini, +1 Rango
Set de Espuma 11 11 10 11 10 11 10 10 1 Vit, Sab, Ini, +2 Daños, +1 Rango
Set del Bandido 17 16 15 - - - 17 12 - Vit, Ini, Daños
Set del Hombre Oso 20 20 20 20 20 20 20 20 - +1 PA, Vit, Agi, %Daños, +2 Invocación, RMagia, Ini
Set del Campesino 20 20 20 18 19 19 12 17 - +50Sab, +60 Vit, +30 Sue, +7 Daños
Set del Jalató 20 3 20 10 10 10 10 10 - +1 PA, +5 Daños, +50 Fue, +50 Int, +20 Sab, +30 Vida
Set Moskito 21 15 - - 16 15 21 - - Sue, RFisica, Vit
Set del Jabalí 22 - 18 22 - - 19 - - Vit, RFisica, Ini
Set del Tofu 26 22 22 23 26 23 21 25 - Daños, Ini, Vit, Agi, Sab
Set de Toady 30 - - - - 30 - 30 - Agi, Daños, GC
Set del Wey 30 - - - 30 30 - 25 - Vida
Set Mazorral 34 33 33 34 33 31 33 32 - +1 PA, +1 PM, +2 Rango, GC, Daños, Ini, Vit
Set del Prespic 38 - 33 - 37 36 38 - - Reflejo, Daños, Sab
Set Larvesco 40 26 - 33 27 34 - 40 - Curaciones, Int, Vit, RFuego
Set del Kwak de Tierra 42 42 41 40 41 41 42 41 - +1 PA, +1 PM, +1 Rango, Fue, Vit, Sab, Sue, RTierra
Set del Kwak de Llamas 42 42 41 40 41 41 42 41 - +1 PA, +1 PM, +1 Rango, Int, Vit, Sab, Agi, RFuego
Set del Kwak de Hielo 42 42 41 40 41 41 42 41 - +1 PA, +1 PM, +1 Rango, Int, Vit, Sab, Sue, RAgua
Set del Kwak de Viento 42 42 41 40 41 41 42 41 - +1 PA, +1 PM, +1 Rango, Fue, Vit, Sab, Agi, RAire
Set Akwadala 43 41 41 35 41 43 37 43 1 +1 PA, +1 PM, Sue, Vit, PP, Sab
Set Cuervo 45 - - 45 45 45 - 45 - +1 PA, +1 PM, Daños
Set del Abráknido 45 20 45 45 45 45 40 45 - +1 PA, Fue, Vida, Daños, RNeutral, RTierra, DebFuego, DebAire
Megaman Set 45 - 45 43 45 44 - - - Vit, Cha, RWater
Viootifool Set 46 - 46 43 45 44 - - - Vit, Int, Resis Fue
Set del Escarahoja Azul 46 - 46 - 45 44 43 - - Sue, RAgua, Vit
Set del Escarahoja Verde 46 - 46 - 45 44 43 - - Fue, RTierra, Vit
Set del Escarahoja Rojo 46 - 46 - 45 44 43 - - Int, RFuego, Vit
Set del Escarahoja Blanco 46 - 46 - 45 44 43 - - Agi, Vit, RAire
Set del Crujidor 47 46 46 47 46 44 - 37 - Fue, RNeutral, RMagica, RFisica
Set Pavuesco 50 - - 50 50 50 50 - - +2 PM, Agi, Vit, PP, Daños
Set del Escarahoja Negro 53 - 43 - 53 53 48 - - %Daños, RNeutral, Vit
Set del Jalatranki 55 20 37 38 55 47 38 41 - +1 PA, Sue, Agi, Vit, Daños, Sab
Set Vegetativo 58 40 - - 58 40 - - - +1 PA, PP
Set del Escarahoja Dorado 59 45 51 54 58 58 43 59 - Vit, Sab, Daños, Curaciones
Set Gelax 60 60 60 60 60 60 60 - - Int, PP
Set Tortuga 60 - - 60 60 60 - - - Sue, PP, Daños
Set del Wabbit 60 60 60 60 60 60 - 60 - +2 MP, Vida, PP, Daños, Ini
Set Koalak 61 60 60 60 61 60 53 61 - Agi, Vit, Sab, GC
Set Kitsou 62 26 - - 62 61 55 - - +1 PA, Vit, Sab
Set milubo 64 57 49 61 64 61 51 55 - Fue, Vit, Curaciones, PP, Sab
Set Aerdala 70 62 70 57 65 64 57 62 1 +1 PM, +1 Rango, Agi, Vit, Sab, Trampas
Set del Jefe Cocodrail 70 70 70 70 70 70 70 70 - +1 PA, Sue, Agi, Vit, Sab, RAire, RTierra
Set del Jalató Real 70 50 52 50 50 50 30 70 - +1 PA, Fue, Int, Vit, Daños
Set Pelotero 77 77 - - 67 24 - 59 - Vit, Int, Sab, GC
Set Farle Ingasse 80 80 80 80 80 80 80 80 - +1 PM, Vit, Fue, Agi, Sab, RTierra, RFisica
Set Shika Ingalsse 80 80 80 80 80 80 80 80 - +1 PM, Int, Sue, Vit, Sab, RFuego, RAire, RAgua
Set Blop Guinda Real 80 80 80 80 - - 80 - - Int, Sab, CH
Set Blop Coco Real 80 80 80 80 - - 80 - - Agi, Sab, CH
Set Blop Indigo Real 80 80 80 80 - - 80 - - Sue, Sab, CH
Set Blop Reineta Real 80 80 80 80 - - 80 - - Fue, Sab, CH
Set del Trankitronko 82 - - 73 69 82 - 75 - +1 PA, +4 Invocación, Daños, Init, Sab
Set Tierradala 83 80 49 76 63 75 77 83 1 +1 PA, Fue, Vit, Daños, RNeutral
Set del Crujidor Legendario 86 84 80 86 84 80 80 81 - +2 PA, +1PM, +2Alcance, Agi, Int, Init, Sab, GC, RTierra, RAgua, Curaciones, Daños, Daños %
Royal Rainbow Blop Set 90 90 90 90 - - 90 - - +1 Alcance, Vit, Daños, Curaciones
Set del Abrajidor Oscuro 97 - 92 - - 95 - 97 - Curaciones, Damage, Vit
Set Fuegodala 98 91 81 68 92 98 81 76 1 +1 PM, +1 Rango, Int, Vit, Sab, Curaciones, Init
Set del Jefe Bwork 100 100 100 100 100 100 100 100 - +1 PA, Agi, Fue, Sab, Vit, Init, Pods
Set del Vasallo 105 105 - 100 97 104 - - - +1PA, +1PM, Vit, Int, Agi, Sab, Curas, +1 Alcance
Set Rata Negra 108 103 101 101 105 102 98 108 - +1 Rango, +/+% Daños a las Trampas, Agi, Vit, GC,
Set del Dragocerdo 108 100 77 93 103 98 108 82 - Vit, Sab, Agi, Sue, PP, +1 PM
Set de la Rata Blanca 109 103 102 99 102 105 101 109 - +1 PA, +1 Rango, GC, Vit, Agi, Fue, RTierra, RAire
Set del Mominotor 112 111 112 110 111 110 111 112 - Int, Sue, Invocaciones, Sab, 1 PM
Set del Minotauroro 113 111 111 113 109 33 105 109 - Vit, +4 Invocación, Curaciones, Sab, +1 PA
Set Ancestral 114 110 111 110 114 114 113 - - +1 Rango, Daños, %Daños, GC, PP, RTierra, RNeutral
Sloppy Set 123 - - - 123 120 122 - +1 PA, Str, Cha, Wis, Damage
Set Dragohuevo 129 124 124 129 127 128 128 - - +1 PM, Agi, Sab, Fue, Int, Sue, Daños, %Daños
Set Ceremonial 134 134 133 134 130 133 131 - - +1 PM, Vit, Agi, Int, Sab
Set Elya Wood 135 135 - - 80 - 120 120 - +1 Rango, Vit, Int, Curaciones
Set del Maxilubo 143 143 125 131 139 141 126 - - +2 PA, +1 Rango, Vit, Daños
Set del Roble Blando 145 138 141 136 142 145 139 - - +1 MP, Vit, Fue, Int, Sab
Set Alcohólico 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set Altruista 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set Exangüe 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set Criminal 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Gutter Set 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set Indestructible 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set del Príncipe de los Ladrones 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Reckless Set 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Wild Set 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Timeless Set 150 - - - - 40 - - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set Venerable 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Set Innumerable 150 - 130 100 80 40 150 - - +1 MP, +1 PA, Vit, Sab, Fue, Int, Sue, Agi, Daños, +20 Curaciones, +10%Resis, +40PP, +1Invo
Lispzoth Set 128 - - - - 128 - 132 - Vit, Init
Light Set 136 - 128 136 - 134 - 132 - +1 Rango, Vit, Wis, Damage, CH
Zothician Set 139 - - - - 134 - 139 - Damage
Zothulist Set 158 - - - - 156 - 158 -
Set Minotot 163 158 149 163 156 157 151 151 - +1 Rango, Sue, Int, Curaciones, Sab
Set Soberano 168 - - - 152 168 158 - - +1 Rango, Vit, Wis, PP
Undergrowth set 179 - 179 175 - - - 175 - Cha, Damage, CH, PP
Setiñón 181 - 177 181 - - 180 - - +1 Rango, Fue, Damage
Set del Bworker Berserker 185 184 - - 185 - 179 182 - +1 PM, Int, Sue, CC
Shroom Set 187 - - 181 185 188 187 - +1 PA, Agi, Sab, %Traps
Gladiator Bworker Set 189 - 181 184 - 189 179 - - +1 PA, Agi, Fue, CH
Set Muscario 192 189 192 - 190 - 186 - - +1 PA, Int, Sab, Invocación
Set Ventosa 199 194 - - - - 189, 199 - -

yopuka

El Iop o Yopuka, personaje central de la historia inicial de dofus, es un personaje principalmente de fuerza. Su rango de ataque es básicamente corto, pero esto se ve un poco compensado por medio del hechizo Salto que le facilita el desplazamiento por el escenario.
Es Recomendable subir la fuerza de este Ya que sus ataques se basan de la tierra pero puedes subir tambien inteligencia y agilidad o subirlos con un set,los yopukas mas que todo se deben enfrentar de frente para poder realizar sus mas fuertes ataques, tambien subele la vitalidad en cada nvl 1 punto la sabiduria

xelor

Descripción

La clase de Xelor o el Reloj de Arena de Xelor son manipuladores natos del espacio-tiempo. Entre sus poderes más sorprendentes destacan el ralentizar a sus enemigos hasta el punto de inutilizarlos en combate o el teletransportartarse a través del campo de batalla de forma instantánea.
Su espectativa de vida es superior a la de la mayoría de humanoides debido, precisamente, a su capacidad natural de manipular el tiempo; se calcula que viven una media aproximada de 150 años.
Capacidad táctica

La especialidad de los Xelor es la manipulación de los PA o Puntos de Acción (AP, Action Points, en inglés). Pueden restar PA de sus enemigos, así como sumárselos a sí mismos o a sus aliados, de tal modo que lentifican las acciones enemigas mientras aceleran las propias.
Otra de sus grandes virtudes es el reflejo del daño recibido, lo que sumado a su capacidad de infligir un daño entre moderado y alto convierte al Xelor en un clase bastante equilibrada tanto para jugar en grupo como en solitario.
Características

Fuerza - Aunque a priori no parece útil para un Xelor, el único ataque del Xelor basado en el elemento Tierra es también el más potente (Puñetazo de Xelor, nivel 90). Además, los Xelor reciben una gran bonificación al daño al usar Martillos, por lo que sumarse puntos en esta característica, sobretodo en niveles altos, es siempre una opción.
Vitalidad - Una de las debilidades más grandes del Xelor son sus escasos PV, Puntos de Vida, (HP, Health Points en inglés). Por tanto, sumarse puntos en vitalidad será recomendable o muy recomendable según el tipo de Xelor que queramos ser, si jugaremos habitualmente en grupo o en solitario, etc.
Sabiduría - Aumenta directamente la capacidad de reflejar el daño recibido durante el combate y, además, aumenta la efectividad de los hechizos que restan Puntos de Acción (AP). Sin lugar a dudas, es una característica secundaria excelente en la que sumarse puntos.
Suerte - Potencia el ataques Reloj (un potente ataque de nivel 80).
Agilidad - Potencia los ataques Congelar (nivel 3) y Marchitamiento (nivel 17), basados en el elemento Aire. Los dos ataques emplean, relativamente, muy pocos Puntos de Acción (AP).
Inteligencia - Es la característica en la que habitualmente más Xelor se centran debido a que existen más ataques basados en Fuego que en el resto de elementos. Potencia, además, la Momificación (un importante hechizo de escudo de nivel 70).
A la hora de invertir los Puntos de Caracterítica conseguidos mediante el aumento de nivel (5 puntos), hay que tener en cuenta esta tabla de costes:

sram

Sram o La sombra del Sram usa el subterfugio y las trampas para derrotar a sus enemigos. Son conocidos como los asesinos en el mundo de dofus y son considerados como una de las clases más poderosas en el modo de jugador contra jugador.

sadida

El Sadida o El Zapato de Sadida son una curiosa tribu pacífica y amante de la naturaleza de las criaturas nativas en el mundo de Dofus. Aunque son de naturaleza pacífica, en la batalla, el Sadida puede ser un poderoso aliado. A través de numerosos ataques basados en la naturaleza, junto con la invocación de una gran variedad de muñecas, el Sadida pueden tener un impacto significativo en una batalla, ya sea solos o en grupo. Los Sadidas tienen acceso a una serie de muñecas: Las invocaciones del Sadida (a diferencia de muchos) no suelen tratar daños directos. Por el contrario, sirven como peones en la batalla estratégica. Aunque una sola muñeca puede ser menos eficiente, son útiles para abrumar a algunos de los mejores oponentes. Las muñecas se utilizan principalmente como distracción, y muchas puede paralizar a los oponentes quitándoles PM , PA y aumentando la pérdida de resistencia de los mismos. Esto puede convertir, de manera efectiva, a un oponente en un inválido sin movimiento o acciones que puedan utilizarse.
Mientras que las muñecas sólo sirven para distraer y burlarse, el Sadida puede infligir daños muy bien. Además de la tendencia natural del Sadida de atacar con gran fuerza, también tiene numerosas zarzas a su disposición para distribuir algunos daños muy graves. Estas zarzas brotan de la tierra sometiendo y causando gran daño a sus enemigos.
Además de las zarzas que se mencionó anteriormente, el Sadida también tiene otra variedad basada en la naturaleza de su arsenal de hechizos. Estos incluyen: hechizos de envenenamiento, conjuros terrenales (la capacidad para causar terremotos y vientos destructivos), e incluso la capacidad que le permite transformarse en un árbol casi invulnerable. El Sadida es muy polivalente.

sacroditos

Los sacrogritos son los personajes con mas Puntos de Vida de todo el juego,son unos masoquistas que pueden incrementan sus daños por medio de los golpes que reciben, ademas los sacrogritos puede que sean los mejores de dofus ya que ellos tienen mas PDV y asi logran que loa oponentes no logren eliminarlos.
Comúnmente en Dofus es muy utilizada la siguiente pregunta "Tu personaje ¿Es de qué tipo?" pues bien, todos, pero absolutamente todos los personajes de la clase Sacrógrito son de vida, solo se les sube a la vida y lo demás con Pergaminos de Características, ya que la definición de que sí son de Tierra, Agilidad, Inteligencia ó Suerte se define según los hechizos que se hallan llevado a nivel 5.
Por ejemplo, tener Pie del sacrogrito y Castigo Forzado en nivel 5, se traduce en que el personaje es de fuerza.
Otro ejemplo sería Asalto y Castigo Ágil en nivel 5, se traduce en que el personaje es agilidad.
El Sacrogrito de Inteligencia, aunque muy escaso pero lo puede haber, sería tener en nivel 5 los siguientes hechizos: Castigo Espiritual y Absorción
Y más escaso y raro aún es un Sacrogrito de suerte, que sería tener en nivel 5 los siguientes hechizos: Castigo Osado, Disolucion y Furia.

pandawas

En el Mundo de Dofus, un evento ha ocurrido. Los Pandawas, una especie de la que casi no se escucha, decidieron dejar de vivir como ermitaños y disfrutar TORTURANDO A LA COMUNIDAD. El pandawa vive en Pandala, una isla localizada al Este de la región de Astrub.
El puente que conecta a esta isla tiene forma de cimbrel, terminando con el aislamiento de los Padas. Como sea, algunos Pandawas, un grupo de guerreros, se oponen a la llegada masiva de aventureros, y están listos para tomar las armas
Pandawas siguen siendo exclusivos de P2P. No hay planes para hacer a los Pandawas F2P. Como sea, los pandawas creados no se borraran cuando dejes de estar subscrito; solo la creación de nuevos Pandawas esta negada para los F2P.

osamodas

Mientras algunas personas le fruncen el entrecejo a los Osamodas que porque sus invocaciones alargan una batalla, la verdadera fuerza del Osamoda viene de estas mismas. Es verdad que las invocaciones suben algún tiempo en la batalla, pero estas hacen a los Osamoda una clase formidable para las batallas 1 contra 1. Lo importante es saber cuando usar las ivocaciones como tanque, distracción u ofensa.
La clase Osamodas se enfoca principalmente en invocar y aumentar las capacidades de sus invocaciones. Las invocaciones de los Osamodas no influyen en la prospección ninguna forma. Su ataque más fuerte es indudablemente el Golpe del Crujidor que hace daños fuego en un AdE (Area de Efecto) alrededor del Osamoda; su invocación más poderosa es el Dragonito Rojo. Un Osamodas tiene que anticiparse a los movimientos de sus invocaciones (que a veces actúan inesperadamente). Esto significa que un Osamodas tiene que adaptarse a cualquier situación. Dado todos estos hechizos e invocaciones, un Osamodas experimentado debe poder manejar virtualmente cualquier monstruo.
Debido a que los osamodas no tienen ninguna forma de posicionar a sus invocaciones, y no pueden invocar si están rodeados, el hechizo elemental Liberación es bastante útil para esta clase.

ocra

Los Ocra o Alcance de Ocra, hacen progresivamente daño más fuerte a largo alcance. Los Ocra tiene una amplia variedad de hechizos que pueden golpear a enemigos casi en cualquier lugar del campo así como mantenerlos alejados. Además, poseen hechizos de apoyo que hacen sus de ataques de rango más efectivos. Disponen de varios ataques en área y un ataque de robar vida. El ocra no tiene invocaciones por defecto.
El Ocra tiene al menos un hechizo de cada elemento, pero sus elementos de partida son el fuego, la tierra y el aire, seguido inmediatamente por el de agua. El Ocra no obtiene sus mejores hechizos hasta sus niveles medio-alto dependiendo del elemento elegido.

feca

Clase enfocada en la defensa, sus poderes son escudos que reducen el daño directo que se le hace. Pueden ser duros de matar o imposibles con muchos de sus poderes, pueden devolver poderes y salir de peleas sin recibir ningún punto de daño.
Los Fecas son buenos para matar "Mobs" (grupos de monstruos), ya que , debido a sus escudos, no reciben o reciben muy poco daño.
NOTA : Recuerda que los escudos no protejen de envenamientos ( Cómo por ejemplo: la Poción Paralizante de la clase Sadida, la Trampa Envenenada de la clase Sram o los ataques del Champi Champ). Tampoco bloquearán los ataques que producen daño todos los turnos (como el hechizo "Todo o Nada" de la clase Zurcarák). Por último, los escudos no bloquean los daños que se producen al ser impactado contra un objeto , persona o lugar (como cuando el jabali empuja).
Tus escudos afectan a los jugadores al lado tuyo. Estos poseerán un escudo que es de menor protección. Siempre durara 5 turnos y luego los podras volver a echar

anutrof

Los dedos de Anutrof o Anutrof son una combinación de una clase de invocación, de una clase de buff, y de un cazador de tesoros. Raza especializada en pérdida de PM y cancelación de habilidades. Sus mejores ataques son de tipo Agua, que se benefician de sus altos niveles de Suerte. Mientras que muchos jugadores los ven como mulas de artículos y drop farmers, los Anutrofs pueden arreglárselas fácilmente en batalla.

aniripsas

Cualquiera que piense que los Aniripsas, son "curadores solamente " no a visto su verdadero potencial. Aniripsas son los buffers principales de Dofus, y sus habilidades no están limitadas a restaurar HP a sus camaradas. Estos curadores pueden aumentar los PA de otros personajes, empujar y pueden inmovilizar monstruos. Todas sus habilidades elementales son de fuego, por lo tanto su inteligencia funciona de mejor manera que en otros personajes. Los Aniripsas se benefician de alta inteligencia más que de otra cosa, la cual incrementa sus habilidades de Curación y ataques de tipo fuego.